• ¿Qué es el SunStick? 

SunStick, es el nuevo protector solar físico creado por Ozone. A diferencia de los protectores solares químicos, que son absorbidos por tu piel, SunStick, funciona como una barrera de protección contra los rayos UV utilizando filtros 100% naturales.

Todos sus ingredientes -óxido de Zinc, dióxido de Titanio, mantecas de Cupuaçu, Karité y Murumuru, y aceites de Jojoba y Coco-, son seguros y efectivos para tu piel, pero también para el medio ambiente: creamos un packaging biodegradable libre de plástico para que puedas disfrutar los días al aire libre sin preocuparte por la contaminación.

Para usarlo, sólo necesitas presionar la barra desde abajo y colocarlo sobre tu piel priorizando nariz, mejillas y labios. Una aplicación puede durar horas; cuando notes que ya no es tan visible, aplícalo de nuevo. 

Su protección es altamente efectiva y de amplio espectro: bloquea más del 95% de los rayos UVA y UVB, y resiste la exposición al agua por más de 40 minutos.

  • ¿Por qué decimos que SunStick es natural? 

Tanto el interior como el exterior de este producto está hecho con elementos de origen natural. El exterior es simple, su envase es 100% cartón, corcho y papel reciclable y biodegradable. El interior, los ingredientes del SunStick, son de origen vegetal y mineral. En Ozone, entendimos que, para lograr una buena protección, no hace falta utilizar ingredientes innecesarios que contaminen el medio ambiente o que perjudiquen nuestra piel.  

Por ello, los principales activos de este protector son el óxido de Zinc y el dióxido de Titanio, los cuales construyen una barrera física con alto nivel de protección contra las radiaciones ultravioletas (UV) emitidas por el sol y fuentes artificiales. 

Además, intentamos que los ingredientes que utilizamos se obtengan de regiones cercanas a nuestra área de producción para favorecer su crecimiento, por eso, utilizamos Manteca de Cupuaçu & Karité originarias de la selva amazónica y de la sabana africana, respetivamente. Ricas en vitaminas y en polifenoles -sustancias bioactivas-, con propiedades hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorias y contra el fotoenvejecimiento.  

La Manteca de Murumuru, es un emoliente con altas propiedades hidratantes y regenerativas obtenida de las semillas de palmeras de Murumuru, nativas de Brasil. Sus beneficios hidratantes, emoliente, nutritivos y bactericidas ayudan a restaurar la barrera de la humedad de la piel. 

Finalmente, los Aceites de Jojoba y Coco son producidos tanto en Argentina como en la región sudamericana y, en el caso de los arbustos de Jojoba, son también cultivados para prevenir la erosión de los suelos. Estos aceites contienen Vitamina E y antioxidantes que promueven la producción natural del colágeno, aportan propiedades antibacterianas, cicatrizantes, antiinflamatorias y analgésicas que otorgan una sensación liviana y refrescante.

Por todo lo mencionado, estamos seguros de que SunStick, es super beneficioso para tu piel. Al crear una barrera física real, -porque sus componentes no penetran en nuestra dermis, sino que actúan como una capa refractaria de los rayos UVA y UVB-, te protegerá del sol y protegerá el medio ambiente sin riesgo de contaminación. 

  • ¿Por qué somos sustentables, eco-friendly, cruelty free y natural?

Somos sustentables, porque buscamos que los activos que utilizamos no comprometan los recursos de nuestro futuro ni el de las generaciones que vienen. Elegimos conservar, preservar y proteger nuestro planeta, usando componentes naturales como mantecas, minerales y aceites, entre otros. 

Somos sostenibles, porque esperamos que cada uno de los pasos de nuestra producción garantice una mejor calidad de vida y bienestar con el medio ambiente.   

Para cumplir con estos rasgos, en Ozone, creamos SunStick, un protector solar físico libre de maltrato animal; eco-friendly, porque para garantizar la salud de tu piel, debemos tener en cuenta factores externos como la no contaminación del agua, del aire y de la tierra de donde provienen los activos; y natural, todos sus compuestos son de origen vegetal y su packaging biodegradable, no daña al medio ambiente.

  • ¿Por qué mejor usar un protector físico que uno químico?

Lo primero que debemos decir es que siempre, bajo cualquier condición climática, debes proteger tu piel del sol y de las radiaciones de fuentes artificiales. El cuidado y protección de tu piel debe ser cotidiano y, sobre todo, creemos que debe ser responsable. Por eso, en Ozone, esperamos que seas consciente de los productos que utilizas en tu cuerpo; muchas veces creemos que son beneficiosos para nuestra salud sin importar los daños que generan a nuestro alrededor que, tarde o temprano, podrán afectar nuestra salud. SunStick es bueno para vos y bueno para el medio ambiente. 

El óxido de Zinc es considerado en la actualidad el filtro UV más seguro y eficaz para la salud y para el medio ambiente. Este mineral combinado con el dióxido de Titanio, construyen un escudo protector en la primera capa de tu piel, actuando desde el primer momento de aplicación reflejando y dispersando la radiación. Por el contrario, los químicos absorben los rayos UV para reducir su cantidad de calor modificando el funcionamiento de tus células. 

Esto significa que el físico actúa inmediatamente desde la superficie como freno evitando que las radiaciones penetren y dañen nuestra piel; y el químico desde el interior, por eso debemos aguardar veinte minutos para que haga efecto. 

Nuestro protector solar físico SunStick, asegura una protección rápida, duradera, efectiva y práctica que no dañará la flora ni la fauna de donde sean utilizados. ¿Sabías que los protectores solares químicos contaminan las aguas y dañan los arrecifes de colar? Conocé más… 

 

-Botánica (solapa)

Cupuaçu 

Nombre científico: Theobroma grandiflorum.

Origen: Sur y sureste de la selva Amazónica.

Parte utilizada: Semillas prensadas. 

Aspecto: (foto) Árbol tropical, entre 5 y 15 metros de altura. Fruto: vaina redonda y alargada, cubierta pelusa marrón de hasta 20cm de largo y 10cm de diámetro – 1 a 2kg. Pulpa agridulce comestible. 

Propiedades y beneficios: antioxidante, antiinflamatoria, hidratante. Emoliente, nutritiva: combate sequedad de la piel.

Karité

Nombre científico: Vitellaria paradoxa

Origen: África occidental – sabanas del oeste. 

Parte utilizada: Frutos. 

Aspecto: (foto) árbol hasta 15 metros de altura, 1 metro de diámetro. Fruto: nueces

Propiedades y beneficios: Protege la piel de la sequedad, hidratante, protege contra eritemas solares -inflamación y manchas rojas-, contra el fotoenvejecimiento, cicatrizante. Estimula el metabolismo de las células faciales y previene arrugas.  

Murumuru

Nombre científico: Astrocaryum murumuru

Origen: Amazonas

Parte utilizada: Semillas

Aspecto: (foto) Árbol 10 a 12 metros de altura. Cada hoja puede medir hasta 8 metros de longitud. 

Propiedades y beneficios: Hidratante, emoliente, nutritiva, antiinflamatoria y bactericida. Alto contenido ácido oleico, linoleico, láurico y mirístico. Ayuda a restaurar la barrera de la humedad de la piel. 

Jojoba

Nombre científico: Simmondsia chinensis

Origen: Desierto de Sonora – noroeste de México y suroeste de Estados Unidos-.

Parte utilizada: Semillas. 

Aspecto: (foto) Arbustos de 1 a 3,5 metros altura. 

Propiedades y beneficios: Hidratante, antiinflamatorio y antioxidante. Contiene ácidos grasos, Vitamina E y Omega 6. Previene manchas y cicatrices de la piel. Previene la pérdida de agua transepidérmica. Retrasa envejecimiento prematuro. Hidratación intensa. El alto contenido de ácido linoleico reestructura y regenera la piel. 

 

Coco

Nombre científico: Cocos nucifera 

Origen: Zonas tropicales. Costas asiáticas y americanas. 

Parte utilizada: Fruto. (En realidad, el coco es la semilla más grande del mundo). 

Aspecto: (foto) Hojas de hasta 5 metros. 

Propiedades y beneficios: Suaviza y protege la piel. Antioxidante y calmante. Reduce síntomas psoriasis y eccemas, reestablece equilibrio natural de la dermis. Por su concentración de ácido láurico: antibiótico y antimicótico. Vitamina E que previene el envejecimiento prematuro, repara tejidos y favorece salud celular.

 

Cuidar la piel, el medio ambiente y la capa de Ozone. El problema de los protectores solares químicos. 

En Ozone, queremos concientizar acerca del cuidado de la piel y la necesidad de hacerlo de forma responsable cuidando el medio ambiente. Te preguntarás qué tendrán que ver esos productos que utilizamos día a día con la naturaleza y su contaminación; y aunque no lo creas, están super conectados. Formamos parte de una cadena que está dañando la capa de Ozono, la naturaleza y, por consiguiente, nuestra salud. 

Y es que la mayoría de los protectores solares químicos demostraron ser dañinos para la fauna y la flora de distintos lugares, contaminando el agua de nuestros mares y provocando el blanqueamiento y muerte de arrecifes de coral. Por ello, en algunos sitios prohibieron su uso como en Hawaii, reservas naturales de México y Tailandia, entre otros. A esto podemos sumar que la mayoría de los productos utilizan envases plásticos que la mayoría de las veces no son reciclados y otras, directamente, tirados u olvidados por cualquier parte.  

La cadena se sigue conectando: por lo mencionado, los protectores químicos, que deberían favorecer la salud de nuestra piel, son un eslabón más que aumenta el daño de la capa de Ozono. Y este es el punto más importante. La primera barrera de protección que tenemos contra los rayos UV es la capa de Ozono. Si no impedimos su deterioro, no habrá pantalla solar que pueda protegernos.

¿Qué podemos hacer para impedirlo? SunStick llega como una opción sustentable y amigable con el ambiente para reemplazar el uso de protectores químicos, garantizando la máxima protección y la no contaminación gracias a su envase biodegradable. Por eso somos Ozone: porque queremos proteger ese escudo natural y queremos proteger tu piel. Pero también, es necesario tomar conciencia de todos los productos que utilizamos cotidianamente.  

 

¿Por qué debemos cuidarnos del sol? ¿Cómo daña nuestra piel?

Sí, muchas veces escuchamos que tenemos que cuidarnos del sol, que puede hacernos daño, que los rayos UV son más fuertes al mediodía, que no te expongas entre tal o cual hora, entre muchas otras indicaciones. Y después de escucharlo tanto, ¿has tomado conciencia de sus riesgos? Creemos que todavía falta. La mayoría de las veces, minimizamos los daños que puede causarnos y optamos por no tomar ninguna medida, incluso cuando se trata de unos pocos minutos. 

El Sol nos da vida, pero exponernos demasiado tiempo a sus radiaciones puede traer complicaciones, más aún cuando nuestra capa de Ozono está deteriorada y los rayos UVB y UVA la penetran más fácilmente. Parecen palabras tan repetidas y gastadas que perdieron su fuerza, pero está demostrado que estas radiaciones dañan el ADN de las células y el deterioro es acumulativo. Los efectos pueden verse tan pronto la piel se enrojece, broncea o cuando aparecen pequeñas manchas.  

Cuando nos exponemos a la luz solar o a fuentes artificiales -como la cama solar-, nuestro cuerpo produce melanina para protegernos de la radiación ultravioleta, la cual se oxida cuando entra en contacto con los rayos UVB y UVA. A mayor exposición, mayor producción de melanina = piel más bronceada. Pero también, cuanto más nos exponemos, más radiación penetran las distintas capas de la piel, dañando o matando sus células. La melanina forma parte de un proceso de reparación constante de esas células que, con el tiempo o cuando sobreexponemos la piel, nos provoca enrojecimiento y quemaduras.  

Nuestra piel, desgastada por las largas exposiciones y el proceso que mencionábamos antes, sufre el envejecimiento prematuro, la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas y manchas. El cáncer de piel y los melanomas son más frecuentes en personas de tes más clara, pero también pueden presentarse en cualquier persona. Por todo esto, una vez más y esperando que empieces a aplicarlas, seguí las siguientes recomendaciones para mantener tu piel y salud protegida: 

-Evitar la exposición entre las 10 y las 16 horas, momento en que los rayos UV, penetran la capa de Ozono de forma más directa. 

    -Usar sombreros, anteojos o ropa que proteja tu piel. 

-Utilizar un factor mínimo de 30, esto significa que a tu piel le tomará 30 veces más quemarse.  

-Los rayos más dañinos penetran fácilmente los días nublados, por eso también debes protegerte.

-Atentos con la arena, la nieve, el agua y el hielo, son reflectores de los rayos y provocan el mismo efecto que cuando los recibimos directamente.

Nos encanta el Sol y estar al aire libre, por eso elegimos disfrutarlo protegidos usando nuestro SunStick. Debemos tener en cuenta volver a aplicarlo cuando vemos que el primer uso va perdiendo color, cuando estuvimos dentro del agua por más de 40 minutos o cuando realizamos alguna actividad física durante mucho tiempo. Ahora sí, sabiendo todo esto, disfruta de la naturaleza.